martes, 19 de mayo de 2009

Transportes.

El sistema de transporte de mercancías ha evolucionado tanto que se ha convertido en una red de transportes casi indescifrable. De la que ni tan siquiera los mas altos cargos conocen sus entresijos. Las mercancías recorren el mundo casi sin necesidad de intervención humana o androide. Las rutas de distribución circundan el planeta, y los acuerdos de transporte garantizan al menos un 65% de la líneas de distribución, convirtiéndolas en medios seguros, aun en zonas de guerra. El 35% por ciento restante de las líneas son carnaza para tiburones.

Tiburones. En el pasado los llamaban piratas, cuatreros, salteadores de trenes. Hoy en día los llaman Tiburones. Los Tiburones atacan las líneas de transporte. Roban muerden y se llevan lo que pueden antes de que los sistemas de seguridad y garantías lleguen para defender la línea. En pocas horas el botín obtenido se encontrará en el mercado negro local, un día después ya será asequible desde cualquier ciudad del continente, treinta y seis horas más tarde ya será posible su adquisición desde cualquier parte del mundo. Y siempre enviada con la total seguridad del sistema de transportes internacional.

Bien distinto es el sistema de transportes espacial. En el espacio todo es distinto. Las cargas y mercancía son controladas escrupulosamente por inspectores y seguridad portuaria. Pero los envíos que viajan de una estación minera hasta una Estación de Tránsito, o hasta un Puerto Espacial, son susceptibles de ser robadas por grupos de piratas espaciales.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos que aún así no hay camino seguro

Iomar Allamande dijo...

Ummm mas o menos, hay caminos seguros que son tremendamente seguros, y otros que no lo son del todo y que es donde los pobres pueden robar algo. También puede verse como un medio de gobierno para crear un flujo alternativo económico que permita a una mayoría con un poder adquisitivo reducido, poder sobrevivir...